Gestión de albergues

Albergue Comarcal Valle Colino

La Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas ha venido gestionando, FECAPAP, ha sido la Entidad gestora del Albergue Valle Colino desde que el mismo fue inaugurado en el octubre de 2005. La consolidación del servicio se ha dado mediante sucesivos convenios administrativos, que han sido suscritos con los cuatro Ayuntamientos para los que el albergue presta su servicio de recogida y protección de animales. Estos son: el de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, El Rosario y Tegueste.

En más de una década, el servicio realizado por la FECAPAP ha logrado alcanzar cifras de recogida y adopciones ejemplares, que hacen de Valle Colino un albergue de referencia, tanto en Canarias como en el resto del Estado. A todo esto, le refuerza la eficiente gestión en materia de educación y concienciación, denuncia de casos de maltrato, crecientes rescates, entre otras muchas acciones que se llevan a cabo por la Federación.

Albergue Comarcal Valle Colino

Centro de Protección Animal Tierra Blanca

Una de las labores más arduas, después de la creación y gestión del albergue Valle Colino, entre las que la FECAPAP se ha implicado fue colaborar directamente con el Cabildo Insultar de Tenerife en la creación del “Centro de Protección Animal Tierra Blanca”.

En julio de 2012, cuando se detectó la grave situación de unos 500 perros malviviendo dentro de una finca particular, en lamentables condiciones higiénico-sanitarias, estos animales fueron confiscados y desalojados de las instalaciones donde estaban. A pesar de ser responsabilidad de una conocida asociación, el Cabildo Insular de Tenerife decidió requerir la colaboración de la FECAPAP al objeto de poner en marcha el funcionamiento y gestionar provisionalmente el nuevo albergue.

Por compromiso ético con los animales, esta federación asumió la encomienda y comenzó a gestionar ese refugio. Más tarde, en abril de 2013, la FECAPAP cedió nuevamente la gestión al Cabildo de Tenerife, dado que no fueron facilitados los medios económicos suficientes para su mantenimiento, cuestión que impedía la gestión responsable del mismo. Por tanto, esta federación cuenta entre sus logros con este reto asumido en 2012, que fue llevado con éxito hasta nuestra devolución y restitución al Cabildo de Tenerife del “Centro de Protección Animal Tierra Blanca”.

Centro de Protección Animal Tierra Blanca

Próximas Actividades

  1. CENA DE VERANO DE SIRIUS

    20 julio - 08:00 a 30 julio - 17:00
  2. La Esperanza del Sur – Saturday Brunch

    5 agosto - 11:00 a 13:00

Síguenos

DONATIVOS